Tecnología NFC en Sigtges

Desde hace varios años se lleva hablando,y cada vez más, del uso generalizado de la tecnología NFC para realizar pagos mediante los teléfonos móviles.

Pues bien, a finales de 2010. Telefónica, La Caixa y Visa terminaron la fase de prueba de Mobile Shopping Sitges 2010, un proyecto que se ha llevado a cabo en Sitges por el que 1.500 ciudadanos y 500 comercios han utilizado móviles con tecnología NFC para hacer pequeños pagos en comercios, bares o restaurantes. La iniciativa ha tenido una muy buena acogida y se estima que su uso pueda ser generalizado de aquí a tres años.

Telefónica ha dado el servicio NFC en el móvil, mediante una plataforma integral y la infraestructura de red que permiten la gestión remota de las tarjetas financieras contactless que residen en las tarjetas SIM de los móviles. Además proporciona a los clientes las tarjetas SIM NFC como elemento seguro en el que llevar sus tarjetas y facilita la aplicación de ‘cartera virtual’, gracias a la que el usuario puede seleccionar y gestionar sus tarjetas de forma sencilla e intuitiva y Visa Europe ha colaborado en este proyecto aportando su aplicación de pago por móvil.

En este vídeo se puede observar la comodidad de realizar el pago con este sistema:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fQIsRJtIalE&w=640&h=390]

<vía telefonica.es>


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 14 =