Tecnología RFID: Volvo incrementa la eficiencia en la producción

Volvo, ha contractado Confidex para utilizar tecnología RFID con el fin de mejorar la producción de camiones optando por una solución única para todo el proceso de producción.

Automotive_653x205_coronaAnteriormente a implementar este nuevo sistema, Volvo utilizaba tres métodos diferentes para la identificación y seguimiento de cada vehículo:

  • Código de barras para la fabricación del chasis.
  • Tags activos en el taller de pintura.
  • Grandes códigos de barras en el montaje final.

Este sistema no era lo suficientemente seguro a la hora de obtener un proceso equilibrado en la fabricación, donde cualquier falla afectaba a todo el rendimiento de la fábrica.

Sobre la base de los requisitos de calidad y rendimiento de Volvo Cars, Confidex ha desarrollado una solución de etiqueta RFID UHF pasiva. El tag elegido es Confidex Corona, montada sobre el chasis del coche desde el comienzo del proceso de fabricación, de modo que la identificación se produce de forma fiable en todas las etapas. Esta etiqueta es suficientemente  robusta para soportar las duras condiciones durante todo el proceso de producción. Presumiblemente se estima un consumo de hasta 2 millones de tags en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + Doce =