Tecnología RFID: Gestión de medicamentos.

KitCheck, empresa americana especializada en proporcionar soluciones para el seguimiento y procesamiento de kits farmacéuticos, ha anunciado que más de 100 hospitales están utilizando su herramienta basada en la utilización de tags RFID + solución software en la nube.

Los kits farmacéuticos, empleados en los hospitales para los procedimientos de cuidados intensivos (operaciones, emergencias pediátricas, partos, etc.), contienen hasta 200 medicamentos.

Por lo tanto, una vez utilizado un kit farmacéutico este debe ser devuelto a la farmacia para que proceda a la sustitución de los elementos utilizados y/o asegurarse que no se encuentren próximos a su fecha de caducidad. Gracias a la RFID, KitCheck reduce el tiempo empleado en esta tarea de 30 a 3 minutos ya que solo es necesario introducir el kit en el lector para que el operario conozca exactamente que productos ha de reemplazar.

Kitcheck empezó a utilizarse en el Hospital universitario de Maryland en abril de 2012 y, en la actualidad, realiza el seguimiento de más de 11.000 kits farmacéuticos.

<vía Kitcheck.com>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =