RFID en el metro de Londres.

El metro de Londres cuenta con más de 200 escaleras mecánicas encargadas de transportan a más de 3 millones de pasajeros todos los días. El mantenimiento de estas escaleras es una tarea con problemas específicos ya que el fallo de una de ellas puede ocasionar lesiones graves a los pasajeros por no hablar de la visión negativa por parte de los pasajeros al ver que un tramo de escalera esta fuera de servicio durante la hora punta.

La solución llevada a cabo por la empresa CoreRFID fue la de fijar unas etiquetas UHF en la parte inferior de cada escalón de la escalera mecánica. A su vez un grabador actualizará cada etiqueta al realizar una vuelta completa. La idea es que el operador, con su dispositivo portátil Nordic ID PL3000, pueda conocer el número de veces que cada escalón ha realizado una vuelta completa para realizar la sustitución antes de que termine el plazo de vida estimado del mismo.

Estas etiquetas tienen que muy resistentes ya que deben de soportar vibraciones, grasa, suciedad e interferencias electro-magnéticas. Al final optaron por utilizar los inlays UHF Confidex Ironside G2XM.

Las primeras experiencias indican que la aplicación de las etiquetas en las escaleras es una tarea relativamente sencilla ya que son instaladas como parte de su proceso de fabricación, sin embargo la instalación de las etiquetas en las escaleras mecánicas ya operativas requiere un esfuerzo mayor debido a las dificultades que se encuentran los operadores, falta de iluminación, grasa, obstáculos que dificultan el acceso, etc.

Hasta noviembre de 2011 más de 20.000 escalones disponían del chip UHF.

<más info en: rfidarena.com>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciseis =