Sistemas RFID en bibliotecas 3M:

Recientemente he visto varias noticias relacionadas con la utilización por parte de algunas bibliotecas, por ejemplo las bibliotecas públicas de Vestavia Hills en Birmingham, Alabama; así como de Wethersfield y Hartford, en Connecticut , del sistema de 3M para la gestión de bibliotecas mediante RFID.

Este sistema permite de manera más rápida, fácil y sencilla identificar, localizar y administrar los materiales de su biblioteca.

Este sistema consta de:

  • Estación de conversión: Esta estación tiene una pantalla táctil, un lector de infrarrojos y de RFID. su misión es leer los códigos de barras y almacenar dicha información en la etiqueta RFID.

  • Asistente Digital de Biblioteca: Como otro componente del sistema RFID, este dispositivo inalámbrico y portátil lee Tags RFID 3M al instante en los materiales de la biblioteca. Permitiendo realizar inventarios, archivar, ordenar y reservar dentro de las estanterías. El asistente puede procesar más de un millón de artículos y detectar errores en el orden que normalmente pasan desapercibidos.

  • RFID Tag D1: Con una dimensión de 48mm x 57 mm permiten almacenar la ID del articulo, estos chips cumplen la normativa ISO15693-3 y 18000-3 Modo 1 con capacidades de 1 o 2 Kb.

vía 3m

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =