RFID: Aeropuerto de Milan

Gracias a la solución denominada CAM (Controllo delle Attività Manutentive), en torno a los 50.000 tags NFC se emplean en el aeropuerto de Milan para una mejor gestión de las labores de mantenimiento.

Esta solución RFID, diseñado por RFID360, funciona gracias a tags NFC y teléfonos móviles capaces de leer dichos tags y permite realizar las labores de mantenimiento de forma más rápida y eficaz. El funcionamiento es muy sencillo, los trabajadores disponen de teléfonos móviles capaces de leer los tags instalados previamente en todos los elementos que necesitan un servicio de mantenimiento.(Extintores, paneles eléctricos, baños, ascensores, etc.)

Las opciones de manejo de la aplicación son diversas. Por ejemplo, permite a un empleado de mantenimiento que se encuentre un elemento que no funcione adecuadamente, con solo acercar su teléfono móvil y rellenar unas opciones preestablecidas, generar el parte correspondiente. Además, es posible conocer en tiempo real desde el contro central como van los trabajos de mantenimiento. Esto es posible ya que el empleado de mantenimiento, únicamente acercando el teléfono al tag, puede estar actualizando el estado de la incidencia cada vez que la va completando.

Por otra parte, otra posibilidad es saber en todo momento si los empleados de limpieza han realizado su trabajo ya que cada vez que realizan la limpieza de un inodoro deben de aproximar su terminal móvil a cada uno de ellos para actualizar los datos.

Esta solución ha sido diseñada por RFID360, quienes llevan más de un año suministrado al aeropuerto tanto los tags como el software para la gestión de la aplicación.

La utilización de tecnología RFID por el aeropuerto de Malpensa no es nueva ya que ya utilizan RFID para la gestión de las maletas desde la entrega por parte de los usuarios hasta el avión.

<vía rfidlatino.com>

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