Resolution 753 IATA: 2018 año clave para la gestión de equipajes vía RFID

De conformidad con la resolución 753 de IATA, para junio de 2018 las líneas aéreas deberán mantener un seguimiento de todas las unidades de equipaje desde la salida hasta la llegada de los vuelos y, gracias a la tecnología RFID que puede rastrear con precisión el equipaje de los pasajeros en tiempo real en puntos clave del viaje, se prevee reducir hasta un 25% el número de maletas mal gestionadas en los proximos años.delta

Según el director de tecnología de SITA, Jim Peters, “La industria aérea está en el borde de una revolución en el seguimiento de equipajes. La implementación de RFID a nivel mundial va a aumentar la precisión y reducir las tasas de errores. Esta es una situación beneficiosa para todos: Los pasajeros serán más felices y las líneas aéreas ahorrarán millones de dólares “.

Además, esta implementación no tendrán un costo demasiado elevado. (aprox. 10 centimos por pasajero) mientras que se esperan un ahorro en costes de las compañías en torno a los 20 centimos. Por lo tanto, se convierte en una solución win-win: Satisfacción del cliente y ahorro de costes.

<más info: IATA>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + uno =