Recien nacidos controlados mediante RFID.

Control RFID

Saident, ha obtenido un contrato del Gobierno vasco para instalar un sistema de seguridad para neonatos en siete hospitales de Osakidetza, la red de sanidad pública vasca. Este proyecto se pondrá en marcha en los centros de Cruces, Donostia, Txangorritxu, Basurto, Bidasoa, Zumárraga y Alto Deba. La instalación comenzará a implantarse en mayo en Txangorritxu y estará operativa en toda la red antes de finales de año.

Cuando una embarazada ingrese en el sanatorio, se le colocará una pulsera con un identificador único que se podrá leer en todos los espacios de la zona de partos. De esta manera, cuando la susodicha entre en alguna de las salas de este recinto, los terminales informáticos se activarán y mostrarán de forma automática datos sobre ella, sus desplazamientos o el tiempo de permanencia en cada habitación. Estas etiquetas también incluyen un botón de llamada a las enfermeras. Asimismo, una vez producido el alumbramiento, al bebé se le coloca en el tobillo una pulsera de estas características pero especialmente diseñada para neonatos, de manera que se impida su manipulación salvo por personal autorizado. Este dispositivo monitorizará las 24 horas del día del niño detectando movimientos no autorizados, registrando las entradas y salidas de las zonas habituales y permitiendo su localización inmediata.

Los lectores encargados de recoger la información de los tags combinan tres tecnologías diferentes, lo que permite una precisión máxima de lectura en todo tipo de entornos. Para que los trabajadores accedan a los datos del sistema, se ubicarán dos tipos de estaciones de trabajo: fijas, instaladas en cada una de las salas, y móviles, que se utilizarán para las visitas y controles en diferentes zonas de la maternidad. En ambos dispositivos se recibirán automáticamente las alarmas que se produzcan para que los trabajadores puedan reaccionar frente a ellas, como entradas y salidas, llamadas al personal, o manipulación de los identificadores, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =