Primera aplicación a gran escala RFID en la industria ferroviaria.

VR Transpoint, el mayor grupo logistico en finlandia y Vilant Systems han implementado un moderno sistema de logistica basado en tecnología RFID. Este es la primera aplicación a gran escala en la industria ferroviaria otorgando a VR Transpoint uno lo los más rápidos y eficaces procesos logísticos.

El sistema implementa tags RFID Gen 2 en 10.000 vagones de carga, en los vagones de pasajeros y en las locomotoras. Todo ello, junto con los más de 300 lectores de mano, permite corregir problemas de gestión, control del inventario, automatización y localización.

La ventaja de etiquetado RFID es que ahora pueden rastrear los vagones de forma automática y a distancia a través de dispositivos de mano. Obtienen toda la información de forma automática e instantanemente se registra en el sistema reduciendo todo el trabajo manual.

Además, al utilizar etiquetas RFID y no necesitar contacto visual, se pueden realizar identificaciones positivas en condiciones meteorológicas extremas, por ejemplo cuando el vagón  esta cubierto por barro o nieve en plena tormenta invernal.

<vía vilant.com>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − Once =