Nuevas tintas para imprimir circuitos electronicos

Desde hace varios años varias empresas vienen estudiando la posibilidad de utilizar tintas para realizar circuitos electrónicos a bajo coste posibilitando la impresión directa de un circuito eléctrico en el soporte deseado y reduciendo considerablemente los costes.

Entre estas empresas esta Xerox, quien lleva desarrollado una tinta que permita esta aplicación desde el 2001,  que ha anunciado que lo ha conseguido. Xerox ha desarrollado una tinta de planta que permite su aplicación a temperaturas de 140º C.  por lo cual,utilizando los polímeros apropiados, se puede crear una tarjeta de plástico que se derrita a 150ºC y permitir una impresión directa.

Existe un inconveniente medioambiental con las tintas de plata que impida, por el momento, su puesta en marcha generalizada y es que la compatibilidad de la normativa ISO 14000 y el uso de estas tintas pueden quedar en entredicho.

la noticias más desarrollada esta en ingles <via venturebeat.com>

Un pensamiento en “Nuevas tintas para imprimir circuitos electronicos”

  1. Las tintas conductivas para impirmir antenas RFID son de difícil utilización en RFID porque no se puede garanrizar una impresión constante desde el inicio al final de la bobina. No deja de ser impresión, artes gráficas, y no son exactas. Las bobinas realizadas con tintan conductivas no pueden garantizar un comportamiento regular de las prestaciones de los tags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =