Noticia: Probador inteligente basado en RFID.

La verdad es que esta noticias no es nueva ni mucho menos, ya en el año  2006 y como suele ser habitual en todas las innovaciones tecnológicas surgió en el país del sol naciente, y es que los japoneses son unos auténticos forofos de la tecnología.

A lo largo de esta semana ha surgido en diversos medios de comunicación que la tienda Jota + Ge en Madrid ha instalado un probador inteligente. El funcionamiento del mismo es muy sencillo, cuando el usuario entra en el probador el espejo, que esta dotado con un lector RFID, identifica la prenda que vas a probarte y de inmediato el espejo/pantalla te muestra las distintas opciones de tallas, colores y, al menos en la versión japonesa, un desfile de la prenda en concreto.

Por ahora desconozco si además usarán estas etiquetas para ahorrar al comprador la espera en la cola de la compra, y es que lo ideal sería implementar un sistema de autocobro donde solo será necesario pasar por delante del cajero y realizar el pago mediante tarjeta bancaria.

Después de haber estado mirando en diversas webs me quedo con el vídeo de Telecinco donde se puede apreciar el funcionamiento de estos espejos.

Un pensamiento en “Noticia: Probador inteligente basado en RFID.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + diecisiete =