NFC 2014: ¿Implantación masiva en los smartphones?

Un año más, se espera que para Septiembre Apple lance su nuevo teléfono inteligente de gama alta y, según apuntan todos los rumores, parece ser que por fin la octava generación del Iphone incluirá conectividad NFC. ¿Qué supondrá esto? Pues me imagino que, como viene siendo habitual, surgirán aplicaciones para NFC por todos los lados y nos dirán que son totalmente novedosas.

Por mi parte nunca he sido un seguidor de los productos de Apple, más que nada por su predisposición a desarrollar solamente ecosistemas cerrados. Sin embargo, tengo que reconocerles que de Marketing saben mucho y que son capaces de crear las necesidades en un mercado que disponía de las herramientas desde hace muchos años pero que nadie consiguió popularizar.

Y es que ya en el 2010 la empresa belga PingPing quería realizar micropagos utilizando esta tecnología, y en el 2011 Blackberry quería introducirse en el sistema de micro pagos en Inglaterra pero…  ¿Qué ocurrió? Al final todas estas novedades se quedaron en meros proyectos pilotos y, si bien es cierto, que otros fabricantes ya incluían NFC en sus terminales (la familia Nexus o Samsung por ejemplo) y en los últimos meses están empezando a surgir aplicaciones para utilizar el NFC como sistema de pago (véase BBVA wallet o Vodafone wallet) me temo que, como siembre, hasta que no de el paso el gigante del sector no se popularizará de forma global.

Ahora bien, ¿Para que nos servirá esta tecnología? Pues esto es una muestra de ello:

 

 

 

 

 

nque la llegada del NFC pueda suponer, evidentemente, una alegría para los más “manzaneros”, el NFC debería haber llegado ya con el iPhone 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =