Marks & Spencer sigue, y seguirá, apostando por RFID

Reconozco que Marks&Spencer es un pionero en la implantación de RFID. Vienen trabajando, y realizando diversos proyectos pilotos, con RFID desde hace muchos años. En el año 2001 comenzaron a trabajar con RFID para trazabilidad la entrega de alimentos frescos entre sus proveedores y los centros de distribución. Posteriormente, en 2004, la compañía se lanzo a etiquetar algunos artículos textiles implantando una solución RFID en 550 tiendas.

Sin embargo, también es cierto que cada cierto tiempo lanzan la misma noticia… como si google no las almacenara mostrando un cierto paralelismo al proyecto de implantación de RFID de Leche Pascual. Para los que no se acuerden, esta noticia que estuvo de manera reiterada en el candelero durante varios años de la decada pasada sin que nunca pasara del proyecto piloto. Eso sí, consiguieron crear una gran expectación aprovechandose de la repercusión que tenia la implantación de RFID de Wal-Mart.

Desde principios de 2013, se viene hablando de que Marks&Spencer va a implantar tecnología RFID en todas su tiendas (800 en Reino Unido e Irlanda). Con esta implementación, Mark&Spencer quiere controlar, vía RFID, todo el departamento textil y trazabilizar toda la cadena de distribución desde el proveedor hasta el cliente final. Además, prevén un ahorro considerable a la hora de actualizar inventarios, así como en la lucha contra el robo o fraude.

Se suponía que la implantación iba a estar finalizada en la primavera de 2014 aunque, como todas las previsiones que se hacen, todavía no está totalmente implantada. Como siempre, el objetivo es tener el máximo de información del stock. Esta información es clave en una plataforma de negocio multicanal para poder reponer stock de la forma más ágil posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =