Inditex se prepara para introducir RFID en toda su cadena de logística.

Suenan rumores, cada vez más serios, de que el grupo Inditex está a punto de abandonar la gestión de sus productos mediante códigos de barras y sustituirlos por chips RFID para la identificación unitaria de los productos. En principio una vez superado los elevados costes de la implementación de la tecnología RFID (lectores, software, etc) , todo son ventajas para este tipo de compañías que gestionan los productos desde el origen.

La verdad es que la adopción de la tecnología RFID por parte del grupo Inditex va a ser un detonante dentro del mercado suministrador de inlays, ya que el volumen de inlays necesarios para gestionar todas las prendas de la compañía será espectacular. Para que nos hagamos una idea la tienda de Zara en Milan (que es la que más vende) despacha unos 7.500 prendas diarias y la versión on-line de Zara despacha sin problemas otras 15000 prendas al día, teniendo en cuenta que el grupo Inditex dispone de 5221 tiendas a lo largo del mundo, nos podemos hacer a la idea de que el volumen de inlays necesarios será impresionante.

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