Impresiones sobre Labelexpo Europe 2011

Tal y como comente en el anterior post estuve presente en la Labelexpo 2011 de Bruselas. Francamente y bajo mi humilde opinión, Labelexpo es la única feria de referencia que queda para el sector del manipulado papel centrada en la producción de etiquetas y tickets RFID. Por supuesto que existen interesantes ferias a nivel nacional en diversos países, aunque creo que la única que es capaz de aglutinar a un mayor número de fabricantes de maquinaria de etiquetas y tickets RFID es Labelexpo, quedando muy por delante de Ipex en Reino Unido y Cartes en Francia. Únicamente DRUPA en Alemania es capaz de superar a Labelexpo, pero es que DRUPA es DRUPA y solo por su tamaño y duración se cataloga como impresionante.

En cuanto a lo visto en Labelexpo no voy a ser yo el que diga que la explosión de la RFID ha llegado ni mucho menos, sobre todo porque llevo oyendo hablar de esta supuesta explosión muchos años y nunca se ha producido. Sin embargo durante esta edición he podido constatar sensaciones y he visto como muchos profesionales del sector se están interesando seriamente en estar lo mejor posicionados posible dentro del sector para una evolución exponencial del mercado.

Bien es cierto que actualmente el volumen de producción de etiquetas y tags en el mercado español no es muy elevado, aunque afortunadamente muchos proyectos pilotos han finalizado y se han convertido en procesos estandarizados que consumen considerables cantidades de etiquetas y tickets RFID.

Por mi parte puedo indicar que durante mi estancia en el stand de Bielomatik en Labelexpo el flujo de clientes fue constante y quiero agradecerles el tiempo que me dedicaron.

2 pensamientos en “Impresiones sobre Labelexpo Europe 2011”

  1. Gracias por la info sobre la RFID, se agradece un blog tan ameno y facil de entender que nos permite a los profanos en la materia enterarnos de como va el sector.

    Repito, muchas gracias y que el blog siga así.

  2. Hola Juan

    Muchas gracias por compartir noticias de RFID en español!! Hasta hace poco encontre tu blog y me da gusto ver a otras personas interesadas en escribir sobre adelantes y aplicaciones de la tecnologia en nuestro idioma. Yo empece hace poco un blog, tambien orientado a compartir info de RFID en español, y abajo pongo el link por si te interesa ver info otra fuente trabajando en la tecnologia.

    Saludos desde Colombia!

    – German

    http://integrarfid.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 18 =