Frecuencias RFID (I):

Dentro de las etiquetas RFID existen diversas frecuencias:

  • Frecuencia Baja – LF ( 9 – 135 kHz ): su principal ventaja es que no tienen problemas legales en cuanto a la emisión de microondas. El punto positivo es que no tienen problemas con los metales aunque la distancia de lectura es inferior a 1,5 metros. Se suele utilizar para la identificación de animales.
  • Frecuencia Alta – HF ( 13,56 MHz ): Esta frecuencia tiene problemas al interactuar con los metales. Normalmente se utiliza en aplicaciones tales como el acceso a transportes públicos insertada en tarjetas de plástico rígidas.
  • Frecuencia Ultra-alta – UHF (860-960 MHz ): Tienen el inconveniente de que esta frecuencia no esta regularizada en todos los países por cuestiones legales ya que estas frecuencias suelen estar ocupadas por usos militares o emisoras de radio comerciales.
  • Frecuencia de Microondas ( 2,45 GHz y 5,8 GHz ): Frecuencias para los tags activos (los que necesitan batería), ofrecen largas distancias de lectura y altas velocidades de transmisión. Estos tags suelen ser usado para la trazabilidad de personas u objetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =