EPC = Código Electrónico de Producto.(I)

EPC (Electronic Product Code) es un sistema de identificación y seguimiento de mercancías en tiempo real basado en RFID y que asocia una serie numérica unitaria e inequívoca a cada objeto. Por ejemplo a un paquete de pan Bimbo.

El EPC no es una alternativa al código de barras sino que tienen que ir solapados. La ventaja del EPC, diseñado para etiquetas de RFID, frente al codigo de barras es que estas no necesitan una visión directa para realizar la lectura, por lo que se puede leer todas las cajas que contienen las etiquetas RFID en un palet sin necesidad de desembalarlo.

Lo ideal es que el EPC sea la única información almacenada en el microchip de la etiqueta RFID para mantener el coste del tag relativamente bajo. Con el número EPC se puede acceder a una base de datos donde esta toda la información complementaria al producto. De todas formas y para poder utilizar la tecnología RFID al máximo los usuarios siempre suelen almacenar más información en los tags (P.ej: la fecha de creación, caducidad,…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =