EPC Global Class 1 Gen2 (IV)

Aumento de la seguridad y la privacidad.

Ante la necesidad de introducir más información al tag y optimizar su uso, se puede acoplar una memoria adicional a dicho tag e incorporar la información que el usuario estime oportuna. Para proteger dicha información EPC Class 1 Gen 2 da un mayor enfoque a la seguridad que los protocolos existentes en el EPC Class Gen 1 gracias al uso de protocolos encriptados con contraseñas de 32 bits que permiten salvaguardar dicha información de manipulaciones externas no deseadas.

Solo a través de dispositivos que poseen estas claves se puede operar con los tags y usar los comandos específicos para, por ejemplo, desactivar la etiqueta una vez finalizada su vida útil dentro de la cadena de logística, acceder y modificar los datos existentes en la memoria, etc.

Para la protección contra lecturas de los tags con dispositivos no autorizados, el protocolo “Q” nunca requiere para la comunicación la ID completa del tag a través del aire, con lo que incluso si se coloca un receptor para intentar determinar el número de etiquetas existentes en un determinado lugar la señal está tan mezclada que es prácticamente imposible determinar el números de EPCs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =