EPC Global Class 1 Gen2 (II)

La primera generación de tags RFID operaban a una velocidad única y estaban orientados a un entorno “normal”.

El resulta era bueno para la mayoría de las aplicaciones, pero no para todas, y proporcionaba una buena velocidad de lectura y una robusted adecuada frente al ruido.

En la siguiente generación existe una variación en las velocidades de lectura y gracias a ello se puede operar en ambientes sin “ruido” a una alta velocidad y a una menor velocidad en ambientes con mucho “ruido” o donde exista una mayor distancia entre el Tag y el lector.

En concreto Class 1 Gen 2 ofrece cuatro velocidades de comunicación diferentes para proporcionar más flexibilidad para los distintos entornos operativos de las aplicaciones.
En entornos óptimos, libre de “ruidos”, pueden funcionar a una velocidad de lectura, siempre de forma teórica, de más de 1000 tags por segundo. Pero también existe la posibilidad de ir reduciendo la capacidad de lectura en entornos menos teóricos y más realistas hasta llegar a un ratio de 100 tags por segundo.

Esta flexibilidad se espera que tenga un mayor impacto en aquellas regiones que tienen unas reglamentaciones más estrictas, Europa y los países asiáticos, en estas regiones se espera que la Gen 2 sea el doble de rapida que la Gen 1 consiguiendo unos ratios de lectura de 500 tags por segundo.

En cuanto a la velocidad de escritura Gen 2 implica que se pueden escribir 5 tags por segundo y establece un objetivo de 30 tags por segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =