Drupa 2012 – Düsseldorf

Drupa 2012

Cada cuatro años, durante el 3 al 16 de Mayo, se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf la feria más importante en el sector de las artes gráficas: Drupa. Para hacernos una idea de la importancia de esta feria solo tengo que decir que, en la anterior edición celebrada en 2008, hubo más de 390.000 visitantes, casi 2.000 expositores y ocupo una superficie de 180.000 metros cuadrados.

Con estos valores no es extraño que Drupa dure la friolera de 13 días. Pero es que son necesarios ya que si deseas ver todas las novedades en profundidad necesitas al menos 3 días. Eso si, 3 días en los que estarás yendo de exhibición en exhibición sin tiempo para descansar, debido a que es en Drupa donde todas las empresas hacen gala de todo su potencial tecnológico.

Cada edición que pasa se ve como va aumentando la presencia de la RFID y, desde hace varias ediciones, todos los grandes fabricantes de maquinas para la elaboración de tickets  y etiquetas RFID se dan cita en Drupa para mostrar sus avances. La verdad, y en mi humilde opinión, es que en estos momentos se han concebido una serie de máquinas capaces de conseguir una producción real de 35.000 unidades a la hora y que encima su manipulación es relativamente sencilla. Y es que toda tecnología que se va introduciendo en este tipo de máquinas permite que todo sea ajustado desde el terminal de mando facilitándole la vida al operario.

La verdad es que esta cita cuatrienal es la mejor atalaya para observar hacia donde está apuntado el sector y animo a todo aquel que pueda a visitarla.

En resumen esta feria es, probablemente, la más importante del mundo. Pero no solo porque una exhibición de una máquina en vivo vale más que mil reuniones, sino porque el ambiente es mucho más distendido y da la posibilidad de entablar una cosa que va perdiendo en el mundo de los negocios, el contacto personal cliente-proveedor. En Drupa hay tiempo para hablar tranquilamente y siempre surge la posibilidad de disfrutar de una buena cerveza en la orilla del Rhin.

En mi caso, desde el 4 hasta el 12 de Mayo me encontraré en el stand de Bielomatik (Pabellón 11 – Stand A06) por lo que si estáis en Drupa no dudéis en visitarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =