BlackBerry entra de lleno en el sistema de pagos NFC en UK

La verdad es que es algo de lo que se llevaba hablando desde hace varios años aunque parece ser que el uso generalizado de pagar en comercios mediante nuestro teléfono móvil va a ser una realidad en un futuro muy próximo.

Ya he hablado en ocasiones sobre este sistema de pago y sobre casos piloto que se han realizado al respecto (uno de ellos en la localidad de Sigtges en Cataluña). Pero parece ser que por fin se va a pasar de las pruebas piloto al uso extendido de este sistema de pago. Entre otras cosas porque las operadoras de telefonía lo ven como un aumento de ingresos muy interesante en los tiempos que corren.

En el pasado congreso de telefonía que ha tenido lugar en Barcelona, la empresa RIM, fabricantes de los dispositivos Blackberry, ya anunció que quería integrar a las empresas de telefonía para cobrar las aplicaciones disponibles en su tienda online. El consejero delegado Balsillie apuntó que las facturas integradas son sólo el primer paso para potenciar el dispositivo Blackberry como un aparato versátil que realice pagos y gestiones en la vida diaria.

/n/i/n/blackberry.jpg

Así las cosas, a principios de mes RIM anunció que habia llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones T-Mobile para, mediante tecnología NFC, lanzar un sistema de pago a finales del segundo trimestre de este año.

La verdad es que T-mobile no es la única compañia de telefonia que esta realizando moviemientos en este campo. Ya que su rival O2 también ha anunciado que ha llegado a acuerdos con Nokia, Android y Apple para lanzar este sistema de pago a lo largo de este año.

<vía marketingweek>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =